El ‘Dream Team’ venció a Australia y afirma sentirse capaz para ser campeón
El Dream Team  de Estados Unidos reveló ayer una pequeña mejoría y dejó ver algo de su magia durante la tercera fecha del torneo masculino de básquetbol en los Juegos Olímpicos, marcada además por la clasificación a cuartos de final de España y Lituania. Argentina y Puerto Rico dieron, asimismo, importantes pasos con miras a la segunda fase al alcanzar ambos conjuntos su segunda victoria, mientras que Serbia y Montenegro, actual campeón mundial, mordía el polvo ante Nueva Zelanda en forma sorprendente. En el partido por el Grupo B el Dream Team venció a Australia por 89-79, pasando algunos apuros pero también mostrando ciertos lujos, de esos que se ven en la NBA. El quinteto norteamericano perdió su invicto olímpico de doce años en el debut, el domingo, al caer ante Puerto Rico por 92-73 y después derrotó sin convencer a Grecia 77-71. “Sentimos que somos capaces de ganar el oro y por eso estamos aquí. Nuestra misión es probar cada día en la cancha que somos los mejores”, indicó James LeBron.

Hoy compite Carmen Chalá
La judoca ecuatoriana Carmen Chalá Quilumba debuta hoy en los Juegos Olímpicos 2004 en la jornada matinal, arrancando como preclasificada en la primera ronda, por lo que deberá esperar el resultado entre la eslovaca Lucija Polavder y la alemana Sandra Koeppen para enfrentar a la ganadora de ese encuentro.

Los combates debieron iniciarse a las 02h30 en Ano Liossia Olympic Hall. Chalá deberá ganar al menos tres combates para aspirar a una medalla olímpica.

Publicidad

La categoría en la que participa Chalá es 78 kg, pero para la  ecuatoriana esta es su segunda participación en los Juegos Olímpicos. Su primera actuación fue en Syndey 2000, en la que  quedó eliminada en su primer combate por la estadounidense Collen Rosensteel.

Para llegar a Atenas 2004, la deportista tuvo que acumular la puntuación necesaria para terminar como mejor tercera en América. Sin embargo, en la cita olímpica las favoritas son las asiáticas (japonesas, chinas) y también las europeas. En esta competencia se presentarán 16 judocas.

Silvio Guerra se integró a la delegación
Ayer se unió al equipo olímpico ecuatoriano el maratonista Silvio Guerra, quien competirá en esta prueba este domingo, al cierre de los XXVIII Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Publicidad

Silvio llegó desde los Estados Unidos, donde realizó la última fase de su preparación.

En la noche, durante la reunión de la delegación nacional, el jefe de misión del equipo olímpico, Gral. Marcelo Delgado, le ofreció la bienvenida al deportista, que llegó a participar por tercera vez en los Juegos Olímpicos.

Publicidad

Byron Piedra cumplió 23 años en Atenas
El atleta Byron Piedra, que participará en los 800 metros planos de los XXVIII Juegos Olímpicos de Atenas, celebró ayer sus 23 años de edad dentro de la villa olímpica donde se concentran y rodeado por sus compañeros de equipo.

Los deportistas se percataron del onomástico del atleta por una ficha personal de él que encontraron en una revista,  pero aguardaron hasta la noche para felicitar al atleta.

Piedra accedió a la cita deportiva de Atenas en un nacional realizado en Quito.

A Santos le fue mal en los 50 m libres
Pese a que todavía no vuelve a su mayor forma deportiva como en el 2001, cuando estuvo ranqueado entre los diez mejores velocistas del mundo en la natación, el manabita Julio Santos siente que está recuperando su estado atlético.

Publicidad

Santos participó ayer en las clasificatorias de los 50 metros libre y se ubicó en la cuarta posición en su serie, la número seis, sin oportunidad de pasar a las finales.

Santos llegó a los Juegos Olímpicos de Atenas tras superar altibajos en su preparación, debido a continuas lesiones en sus brazos y a un problema de tiroides detectado hace menos de un año. Ayer registró un tiempo de 23 segundos con 43 décimas, esto es diez décimas por encima de su marca clasificatoria para los olímpicos. La prueba fue ganada por el húngaro Krisztian Takacs con un tiempo de 23.12’, seguido del búlgaro Stanislau Neviarouski con 23.13’. En la clasificación general alcanzó el puesto número 43 entre 86 participantes. La mayor marca de la jornada de ayer la tuvo el norteamericano Gary Hall con 22.04’, seguido por el francés Frederick Bousquet con 22.24’.