Ingrid Alcívar Torres consiguió su último título en el campeonato nacional que lo jugó en Loja a fines de julio pasado.

“Allí asistieron deportistas de la mayoría de las provincias del Ecuador. Fue un torneo muy difícil porque hubo la presencia de campeonas nacionales como: Bigail Romero, Jéssica Godoy, entre las más fuertes”, manifestó la deportista ecuatoriana, quien jugó su último campeonato nacional como juvenil Sub 20, ya que ahora pasa a las mayores que es el absoluto.

“Por mis estudios en la Espol (2º año de Economía) he dejado de entrenar un poco, pero quiero volver con todo nuevamente. Tengo dos torneos internacionales importantes: el Panamericano que se jugará aquí en Guayaquil en septiembre venidero (es la actual campeona del 2002 y 2003) y el  Mundial en octubre próximo, en sede por determinar”, destacó la ajedrecista.

Publicidad

Alcívar tiene el respaldo de la Espol en sus estudios y la ayuda de algunas entidades, pero indica que requiere más apoyo para conquistar no solo la maestría internacional, sino para obtener el título de Gran Maestra.

“Yo aspiro a seguir en el ajedrez y terminar mis estudios”, esos son los dos proyectos más importantes de la tablerista ecuatoriana que solo cuenta con el título de Maestra FIDE (MF), debido a que no ha participado en certámenes internacionales por falta de apoyo.

Ingrid Alcívar explicó que cuando sale a competir fuera de la provincia de Guayas busca luego la manera de compensar las faltas a clases. “Cuando me fui a Loja me perdí todos los exámenes, ahora tengo que recuperarlos”.

Publicidad

La próxima cita en el país de la joven ajedrecista son los Juegos Deportivos Nacionales Ibarra 2004, que se cumplirán del 3 al 12 de septiembre próximo.