Trece atletas tuvieron que abandonar los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 por dopaje o rechazo a someterse a un control desde el  30 de julio, fecha de la apertura de la Villa Olímpica que marca oficialmente  el inicio del "período de los Juegos" que concluirá el 29 de agosto, último día  de competición. 
 
El Comité Olímpico Internacional anunció este viernes que ya se han  realizado 1.247 controles de los 3.000 previstos durante los Juegos. 
 
- 9 de agosto: Andrew James Brack (esteroide estanozolol) y Derek Nicholson  (diurético), ambos jugadores greco-estadounidenses del equipo olímpico griego  de béisbol. 
 
- 10 de agosto: el boxeador keniano David Munyasia, de 24 años (catina,  estimulante) 
 
- 12 de agosto: la pesista birmana Aye Khine Nan, de 27 años (esteroide  anabolizante). 
 
- 18 de agosto: los dos atletas griegos Costas Kenteris y Ekaterini Thanou  renuncian anticipando la exclusión que les acechaba por haber eludido un  control antidopaje inopinado. 
 
- 19 de agosto: cinco pesistas, la turca Sule Sahbaz, la india Pratima  Kumari Na, la marroquí Wafa Ammouri, el moldavo Viktor Chislean y el húngaro  Zoltan Kecskes (anabolizantes). 
 
- 20 de agosto: una lanzadora de bala uzbeca Olga Shchukina (Clembuterol,  esteroide anabolizante) y una pesista india Sanamacha Chanu (Furosemida,  diurético).