“Pienso que lo hice bien y si alguien piensa que lo puede hacer mejor, entonces que lo intente”, dijo esta madrugada el atleta Jefferson Pérez Quezada, a la cadena de televisión Telesistema, que lo entrevistó en el estadio Olímpico de Atenas, después de la carrera de los 20 kilómetros marcha, en la que terminó en el cuarto puesto.

“Hoy ha sido una prueba de deportivismo en la que hubo competidores de alto nivel. Disfruté de la competencia y en cierto momento me puse nervioso”, agregó el marchista ecuatoriano, que realizó una destacada presentación junto a los tres medallistas de esta modalidad en Atenas.

Pérez, en la prueba que se realizó esta madrugada, hizo un tiempo de 1 hora 20 minutos, 38 segundos. La competencia la ganó el italiano Ivano Brugnetti (1h19:40), con lo que alcanzó la medalla de oro.

Publicidad

La de plata la obtuvo el español Francisco "Paquillo" Fernández (1h19:45), y tercero llegó Nathan Deakes (1h20:02), de Australia, que alcanzó el bronce.

El cuencano Rolando Saquipay Pañi arribó en el puesto 17º entre los 48 marchistas que se inscribieron en la prueba. El quiteño Xavier Moreno no apareció en la meta, al cierre de la edición.

Pérez repitió el cuarto puesto de las Olimpiadas de Sydney del 2000, en Australia, en la misma modalidad.

Publicidad

En el recorrido, Pérez impuso una estrategia de mantenerse en el pelotón puntero desde los primeros kilómetros. A los 10 minutos ya estaba entre los cinco mejores. Sin embargo, bajó su posición en varios pasajes del recorrido.

A los 16 minutos se puso entre los cuatro, después alternó esa posición, incluso estuvo primero a los 58 minutos, pero fue amonestado por los jueces.

Publicidad