El equipo viaja el 2 de septiembre a Montevideo  para medir a Uruguay.

Tras un recorrido por las canchas de Guayaquil, Quito, Ambato, Ibarra y Cuenca durante las últimas fechas del campeonato ecuatoriano, el técnico Luis Fernando Suárez confirmó ayer la lista de los 21 jugadores considerados para el partido de eliminatorias ante Uruguay, del próximo 5 de septiembre.

Los seleccionados se reunirán a las 20h00 del próximo domingo en Parcayacu, Quito, luego de cumplir con la duodécima fecha del torneo local en sus respectivos equipos.

Publicidad

El viaje está programado para el 2 de septiembre desde la capital, según confirmó el coordinador de las selecciones de fútbol, Vinicio Luna.

Ayer, Luis Fernando Suárez vino a Guayaquil para entregar oficialmente la nómina de los convocados ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y definir el cronograma de trabajo para las siguientes dos semanas.

Allí aclaró que a Uruguay solo viajarán 18 jugadores, pero llamó a 21 para observarlos y que entrenen con el plantel durante estos días. Además, para el encuentro solo se considerará a dos arqueros.

Publicidad

Entre los jugadores que por primera vez son convocados a una selección de mayores están Carlos Quiñónez, Antonio Valencia, Renán Calle y el arquero de Barcelona, Edwin Villafuerte.

Suárez también seleccionó a los cuatro jugadores que están en el fútbol del exterior: Édison Méndez e Iván Hurtado, de México; e Iván Kaviedes y Ulises de la Cruz, desde Inglaterra.

Publicidad

CITADOS
Jacinto Espinoza (Liga), Damián Lanza (D. Cuenca), Edwin Villafuerte (Barcelona), Iván Hurtado (Pachuca), Giovanni Espinoza, Néicer Reasco (Liga), Renán Calle (Aucas), Ulises de la Cruz (Aston Villa), Raúl Guerrón (D. Quito).
Leonardo Soledispa, Armando Paredes, Walter Ayoví (Barcelona), Moisés Candelario (Emelec), Marlon Ayoví (D. Quito), Antonio Valencia (El Nacional), Édison Méndez (Santos), Jaime Iván Kaviedes (Crystal Palace), Johnny Baldeón (D. Quito), Carlos Quiñónez (D. Cuenca), Agustín Delgado (Pumas) y Carlos Tenorio(Al Saad).