El presidente venezolano Hugo Chávez, en una alocución televisada con motivo de cumplirse cuatro años de su segundo gobierno, dijo que extendía la invitación sin tener en cuenta las "heridas" del pasado.
 
El gobernante resumió, año por año, lo que fue su gobierno desde el 19 de agosto del 2000 hasta hoy y vaticinó un futuro prometedor tanto en lo económico, como en lo político y lo social.
 
Pidió a los líderes de la oposición, no a la gente que votó contra él en el referendo del pasado domingo, que tengan un poco de "sentido del ridículo" para no seguir impugnando unos resultados que han sido reconocidos por toda la comunidad internacional, sin excepciones.
 
Reiteró que está dispuesto a sentarse a dialogar con todos los que estén dispuestos a hacerlo dentro del marco constitucional, así hayan formado parte de la oposición más radical a su gestión.
 
Chávez dijo que después del referendo del 15 de agosto, el rumbo que lleva Venezuela "no tiene marcha atrás" y exhortó a que todos se incorporen a la tarea de hacer un país mejor.
 
El pasado domingo se celebró un referendo en el que los venezolanos, según los resultados preliminares, ratificaron a Chávez como presidente hasta el 10 de enero de 2007, con el 59 por ciento de los votos contra el 41 por ciento de sus opositores.