Los restos de una avioneta fueron encontrados esta mañana por colonos de la Amazonia sur de Ecuador, en el sector de Palora, provincia de Morona Santiago.

Se cree que la aeronave es la misma que se extravió en 1963,  hace 41 años, cuando el piloto comercial César Cruz viajaba con víveres para proveer a las petroleras que tenían a su personal trabajando en la zona, según indicó hace pocos minutos el noticiero de Teleamazonas.

El sector montañoso y lo tupido de la selva dificultó el rescate de Cruz, que se presume viajaba solo, y que cubría la ruta Sucúa-Shell. Pero, 41años después, gracias a la colonización fueron encontrados los pedazos de la avioneta Cesna, según informó un corresponsal de la televisora. Hasta el momento no se ha hallado alguna evidencia de resto humano.

Publicidad

El comunicador dijo que si bien el clima de la zona registra altos índices de humedad que puede deteriorar el metal del que está hecho la avioneta, los colonos de la zona pudieron distinguir la aeronave después de tantos años.

Sin embargo, la Aviación Civil dijo que no tiene en sus registros ese accidente, porque sus archivos han recopilado datos sobre hechos sucedidos en la aeronáutica nacional desde 1974.