Después de seis días de que fueran capturados en un operativo (el viernes pasado), la Policía presentó la tarde de ayer a cuatro sujetos -dos de estos con antecedentes delictivos- acusados como sospechosos de asaltos express.

De los cuatro detenidos, Yerson Leopoldo Gamboa Contreras registra una detención en enero de 1999, por robo a domicilio, y Estalin Esteban Alarcón Cruz o Alfredo Guillermo Alarcón Cruz, una detención por robo en abril de 2000.
Los otros dos: Deyton Q. C. y César C.Q., no tienen antecedentes.

Los sospechosos fueron capturados en el Suburbio Oeste, en un operativo apoyado por miembros de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Publicidad

Según el jefe del Comando Guayas, Crnl. Luis Cadena, estos operaban en diferentes sectores de la ciudad, y con vehículos robados interceptaban a sus víctimas.

“Los sujetos luego de escoger a las víctimas las seguían hasta plagiarlas, y a bordo de sus vehículos las llevaban a un lugar desolado. Allí las despojaban de sus pertenencias y las abandonaban, no sin antes cometer otros atracos utilizando para ello los autos robados”, manifestó Cadena.

En poder de los supuestos asaltantes se encontró tres armas de fuego, documentos de varias personas, relojes, parlantes y celulares, aseguró.

Publicidad

Carlos Bustos Crespo (a) Carlota, quien registra  dos detenciones por robo y tenencia ilegal de arma de fuego, en febrero de 1991 y enero de 2001, respectivamente, también fue presentado como autor del robo de un carro. Tiene registro de casos pendientes por asalto y robo a personas que retiraban dinero de las agencias bancarias, según la Policía.

Cadena indicó que la captura de Carlota se logró tras una persecución por la Av. Juan Tanca Marengo, que concluyó por el aeropuerto Simón Bolívar, cuando Bustos huía en un auto Nissan Sentra, concho de vino, placas GIN-327, reportado como robado el 28 de julio pasado. El propietario lo reconoció como uno de los cuatro sujetos que lo despojaron de su auto, agregó Cadena.