Desde mañana, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) empezará a cancelar a los jubilados y pensionistas de montepío la mensualidad de agosto.

En estos pagos se incluirá el incremento que realizó el Gobierno el mes pasado de 20, 25 y 30 dólares de este mes y el retroactivo de julio, indicó ayer el director de la Regional 2 del IESS, Gregory Gines.

Quienes recibieron el mes pasado una pensión de hasta 200 dólares tendrán un alza mensual de 30 dólares, para los pensionistas que cobraban hasta 300 dólares el aumento es de 25 y quienes ganaban más de 300 dólares recibirán 20 más, por mes.

Publicidad

Ayer la institución envió los valores de las pensiones actualizadas a los bancos, en los cuales los pensionistas tienen sus cuentas de ahorro o corriente y a Servipagos (en cuyas agencias se paga de acuerdo con un cronograma) para que procedan al pago desde mañana.

En las mensualidades de julio ya se incorporó el aumento establecido por el Consejo Directivo del IESS.

Además de ese aumento, el Gobierno y el Congreso aprobaron otro para impedir que se prolongue la huelga que los jubilados hicieron por más de un mes en Quito y Guayaquil. Este segundo incremento es el que el IESS  empezará a cancelar desde esta semana.