Fausto Mantilla, administrador temporal de la Corporación Eléctrica (Categ), dijo ayer que se reunió el martes pasado con el presidente del directorio del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec), Rubén Barreno, para analizar los mecanismos de control que se utilizarán para evitar pérdidas a la empresa por el robo de energía eléctrica.

Mantilla aseguró que uno de los puntos más importantes de su administración será el control de la energía en la ciudad.

Además de este tema, la semana pasada, el funcionario, durante su primer día de gestión, llegó a un acuerdo con los trabajadores de la empresa.

Publicidad

El jueves pasado dialogó con la dirigencia de los empleados de la empresa. Ellos, que reclaman estabilidad laboral, exigieron la firma de un acta para que se viabilice la aceptación de un contrato colectivo.

Patricia Guanín, secretaria del Comité de empresa de los trabajadores eléctricos, manifestó que el pedido se debe a que hasta ahora no han firmado el contrato colectivo que debió entrar en vigencia este año.

La Corporación Eléctrica tiene más de 1.400 empleados, pero todavía pertenecen legalmente a la Empresa Eléctrica del Ecuador (Emelec), entidad cuyos activos (bienes) fueron traspasados para formar la actual empresa que distribuye el servicio de energía en Guayaquil.