Desde que anunció su candidatura a consejera provincial del Guayas por el movimiento Fuerza Ciudadana, la información sobre la vida de la bailarina y presentadora de televisión Carla Sala no aparece en las páginas o segmentos de “Farándula” de la prensa sino en las secciones políticas.

Estas publicaron, por ejemplo, los besos en la boca que dio al candidato a la prefectura de esa agrupación política, Humberto Mata, en el Tribunal Electoral del Guayas (TEG). Este dijo que son pareja desde hace tres meses.

Otras figuras de pantalla y deportistas populares también atrajeron a las agrupaciones políticas para incluirlas en sus listas de aspirantes a concejales y consejeros.

Publicidad

La periodista Minerva González, ex presentadora de noticias de varios canales de televisión; Dalenberg Ballesteros (Barín Barín) animador de programas musicales de radio y televisión; y Luis Capurro, ex jugador de la selección ecuatoriana de fútbol, son candidatos a consejeros por el partido Sociedad Patriótica 21 de Enero (SP).

Dos ex reinas de belleza forman parte de las listas del Partido Social Cristiano (PSC): María Soledad Diab, quien obtuvo el premio de Miss Fotogenia en el concurso Miss Universo, en 1992, y fue presentadora del programa Gente, de Telerama, es candidata a consejera; y Andrea Jácome, ex Miss Ecuador del 2001, es postulante a concejal.

El periodista Steven Macías postulado a una concejalía del cantón Milagro, por el mismo partido.

Publicidad

El diputado socialcristiano Alfonso Harb dijo a este Diario que le ofrecieron una concejalía del mismo cantón a José Francisco Cevallos, arquero de la selección de fútbol, pero este rechazó la propuesta.

El Prian candidatizó a Fernando Barreno, periodista y ex presentador de noticias de varios canales de televisión, a la alcaldía de Guayaquil.

Publicidad

En cambio, el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) postuló a Jimmy Jairala (quien pidió licencia como conductor del noticiero de la mañana de TC Televisión) a la alcaldía de la ciudad. En la lista de concejales consta María Verónica Coello, quien fue conductora de programas musicales de televisión y de variedades.