Del 26 de agosto al 1 de septiembre. Plazo para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resuelva las apelaciones (por aceptación o negativa) de las candidaturas.

Del 19 de agosto al 2 de septiembre. Plazo para la conformación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).  Luego, los TPE tienen plazo de un mes para notificar su designación a los miembros, quienes recibirán capacitación. Las listas de JRV se armaron con un sistema informático especial, en audiencias públicas.

Del 31 de agosto al 14 de octubre. Periodo de 45 días autorizado por la Ley de Control de Gasto Electoral para difundir propaganda en los medios de comunicación social. El control de esa información lo realizará la empresa Interview. Si el Congreso aprueba las reformas a la Ley vigente, se modificarán los montos de gasto autorizados.

Publicidad

26 de septiembre. Termina el periodo autorizado (empezó el 18 de julio) para que los medios de comunicación social publiquen los resultados de encuestas o pronósticos electorales efectuados por empresas de sondeos de opinión. El TSE avala los datos de las compañías registradas en la secretaría del organismo.

Del 4 al 17 de octubre.  Será el periodo de funcionamiento de los Centros de Información Electoral (CIE) mediante los cuales se difundirán los padrones electorales. El Registro Civil todavía trabaja en la depuración de los listados de votantes.

17 de octubre. Día de elecciones. La jornada de sufragio iniciará a las 07h00 y culminará a las 17h00. Este año se elegirán 219 alcaldes, 22 prefectos, 91 consejeros, 893 concejales y 3.970 miembros de las juntas parroquiales (son 794 juntas). Ese día, a las 21h00, empezará el escrutinio de los votos en los TPE.

Publicidad

27 de octubre. Concluye el plazo de 10 días para que los TPE realicen los escrutinios.

La notificación de los resultados a los sujetos políticos se realizará, según la Ley de Elecciones, en el plazo de 24 horas, en los casilleros electorales, a partir de la fecha de cierre y culminación del conteo de votos.

Publicidad

1 de diciembre. Los tribunales provinciales electorales entregarán las credenciales a los prefectos, alcaldes, consejeros, concejales y miembros de juntas parroquiales. La posesión de las dignidades se realizará el 5 de enero del 2005.

Del 7 al 30 de diciembre. El TSE iniciará la evaluación del proceso electoral. Luego presentará un informe de rendición de cuentas al Congreso Nacional.