Desechando los comentarios de sus adversarios, el presidente coronel Lucio Gutiérrez dijo este jueves que continuará con sus recorridos por el país y seguirá construyendo canchas para evitar que los jóvenes caigan en las drogas, el alcohol y las pandillas.

Gutiérrez dijo que el país se encuentra desinformado de su gestión a causa de los políticos, a los que no quiso identificar.

En el marco de la clausura del Seminario Internacional de Seguridad Hemisférica, desarrollado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) de Quito, el Presidente defendió sus recorridos por diversas provincias en los que es acompañado por los candidatos seccionales del partido gobiernista.

Publicidad

“Hay que ir donde está el indio y el montubio”, expresó el Primer mandatario, quien dijo que sus visitas a los cantones del país son necesarios porque según indicó no se puede gobernar desde un escritorio o detrás de un micrófono. 

Durante el evento,  el Presidente señaló que como el conductor de masas que es debe "mantener a su pueblo con esperanza y optimismo", por lo que rechazó las “calumnias, mentiras y escándalos” que se dicen en su contra.

Asimismo,  Gutiérrez fue claro en decir que no le importan las críticas “de los mismos de siempre" así que seguirá construyendo más canchas con fondos del presupuesto Nacional, porque considera que el deporte y por ende las canchas "son la manera de evitar que los jóvenes caigan en las drogas, el alcohol y las pandillas".

Publicidad

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC), la Comisión de Fiscalización del Congreso Nacional (CN) y Participación Ciudadana (PC) cuestionaron la intervención directa del mandatario, coronel Lucio Gutiérrez, en la campaña política, al ofrecer obras a cambio de votos para los candidatos de su partido, Sociedad Patriótica (SP).

El malestar surgió luego de que en recorridos por Azuay y Manabí, el Jefe de Estado pidió a la militancia de SP y a la población que apoyen a los candidatos del Gobierno.