A  las 20h30 de hoy,  el violinista guayaquileño Jorge Saade Scaff ofrece un concierto  en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura (km  4½ vía a Daule).  Las entradas tienen un valor de $ 25.

Este recital es organizado por el Club Rotario Sur de Guayaquil.  El dinero recaudado  se destinará para que se termine de construir  la escuela Pío Montúfar,  ubicada en Bastión Popular.

Saade intervendrá junto con la orquesta de Cámara Antonio Vivaldi,  del Municipio de Guayaquil,  que dirige José Valdivieso.  Además,  en una de las obras que interpretará en la velada,  el Concierto en sol mayor Op.  3 Nº 3 para 2 violines y orquestas de cuerdas,  actuará con el violinista Julio Novillo.

Publicidad

Jorge Saade
Saade llegó recientemente de Costa Rica,  a cuya capital fue invitado por el embajador de Ecuador en ese país,   Juan Leoro, para ofrecer –el pasado 9 de agosto– un concierto con motivo de la celebración del Primer Grito de Independencia ecuatoriano.

Justo antes del viaje,  el 30 de julio último,  el artista guayaquileño recibió dos condecoraciones. El diputado del PRE, Mario Touma, le entregó a nombre del Congreso Nacional la medalla Al Mérito Cultural Vicente Rocafuerte, mientras que el ministro de Educación y Cultura, Roberto Passailaigue, le otorgó la medalla Al Mérito Cultural en Primer Grado.

Asimismo,  María Isabel Rivera,   rectora del Conservatorio Antonio Neumane, leyó un acuerdo en nombre de su institución, en el que se reconoce el talento de este instrumentista y su aporte a la cultura musical de la ciudad.

Publicidad

Saade toca el violín desde los 6 años.  Tras estudiar en Guayaquil,  viajó a Estados Unidos,  donde realizó sus estudios a nivel superior. El instrumentista,  que se ha presentado en escenarios de  Miami,  Berlín, Montevideo, Düsseldorf, Bonn, Colonia, entre otros sitios,  se desempeñó como agregado cultural en la embajada de Ecuador en Washington,  hasta diciembre del 2003.