El Ministerio de Educación anunció ayer su decisión de no autorizar bajo ningún concepto el adelanto o retraso en el inicio del periodo escolar Sierra-Oriente 2004-2005.

En rueda de prensa, el ministro de Educación, Roberto Passailaigue, explicó que todas las solicitudes enviadas por planteles educativos fiscales, municipales y particulares de Quito y del resto de ciudades, para empezar clases antes del 20 de septiembre (fecha oficial para la inauguración del nuevo ciclo escolar), han sido negadas y que en ese marco se aplicarán sanciones a los centros educativos que no acaten esta disposición.

La razón para negar la autorización de adelanto del cronograma educativo es que “la alteración del mismo afecta la unidad familiar y además es necesario mantener los mismos tiempos para evitar distorsiones en la medición de logros académicos”, dijo Passailaigue.

Publicidad

En la rueda de prensa estuvo, además, el ministro de Gobierno, Raúl Baca, quien anunció que ha ordenado a las intendencias de las provincias correspondientes al ciclo educativo Sierra-Costa que se encarguen de vigilar el cumplimiento de las disposiciones relacionadas con el pago y los valores de matrículas y pensiones.