Mañana a las 18h30 se lanzará el proyecto Apadrine una Red, mediante el cual la empresa privada guayaquileña y el Ministerio de Educación buscan brindar apoyo a la educación básica rural.

El plan, que se desarrollará a través de las Redes Amigas,  cubrirá los requerimientos de los alumnos de las diferentes escuelas que integran una red.

El programa Redes Amigas funciona en el país desde 1998 y su fecha de finalización está prevista para noviembre del presente año.

Publicidad

Según el Ministerio de Educación, desde julio del 2004 se inició el traspaso de la administración de las redes autónomas a las direcciones provinciales, pero la capacidad estatal no es suficiente para enfrentar las necesidades del área rural, por lo cual se gestionó la participación del sector privado.

En el Ecuador funcionan 186 redes educativas autónomas y hasta diciembre del 2003 fueron beneficiadas con este programa 2.224 escuelas de educación básica donde se instruyen  140 mil niños del área rural.

En la Gobernación del Guayas se lanzará mañana el programa de padrinos para solventar los gastos que requiere mejorar el nivel de educación. Participarán los representantes de las diferentes cámaras de producción, Junta Cívica de Guayaquil y autoridades educativas de la región.

Publicidad

Durante el lanzamiento del proyecto, el director Ejecutivo de la Unidad Coordinadora de Programas, Julio A. Morla, suscribirá con los directivos de las fundaciones DOLE y Wong, con sede en Guayaquil, los convenios respectivos para apoyar a varias redes escolares.

“Hemos recibido el compromiso de diferentes sectores de apoyar a este proyecto, cuyo beneficio está destinado a los niños del sector rural, quienes tienen los mismos derechos de los estudiantes de la ciudad a tener una educación adecuada”, indicó Morla.

Publicidad

Las Redes Amigas sostienen que han logrado el respaldo de los empresarios por la convicción que existe en el país de que la educación es una herramienta para superar la crisis y enfrentar los retos de la globalización.