En 1993, el director técnico Polo Carrera ascendió al Espoli a la primera A del campeonato nacional de fútbol. Once años después de que Espoli debutara en la serie A, Carrera renunció debido a los malos resultados.

La decisión del estratega se dio a conocer ayer, tras perder 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la 11ª  fecha de la segunda etapa. Espoli y el Macará ambateño son los equipos con más opción para descender a la serie B. Carrera iba a entrar en la historia de las estadísticas ecuatorianas como el técnico que subió y luego bajó de la categoría principal del fútbol nacional con ese club.

El anuncio de Carrera fue en el camerino. Directivos de Espoli aceptaron la renuncia.

Publicidad

En el partido, cuando el colombiano Óscar Villarreal metió el primer tanto (9m) en favor del Aucas, el técnico  policial dejó la zona de dirección y se sentó en la banca de suplentes, donde permaneció el resto del compromiso. Solamente el asistente técnico Luis Cococho Escalante dio algunas instrucciones a los futbolistas.

A los 22m, nuevamente Villarreal convirtió. Era el 2-0, que significaba el fin de Polo Carrera y la satisfacción del entrenador de Aucas, el colombiano Javier Álvarez, que reemplazó a Luis Fernando Suárez, DT de la Tricolor.

0 Espoli: Alarcón; Jama, Morante, Cortez (Ferri, 61m), Tenorio; Justavino, Colamarco (De Jesús, 26m), Castillo, Esterilla; Quiñónez (Valencia, 77m) y Cotera.

Publicidad

2 Aucas: Higuita; Corozo, Calle, Campos, Caizaguano; Rosero (Palacios, 67m), Minda, Vera (Estupiñán, 64m), Villarreal; Figueroa y Guerrón (Chila, 71m).

Árbitro: Charles Mendoza. Amonestó a Colamarco y Morante, de Espoli. Expulsó a  Cotera y Justavino, de Espoli.

Publicidad

Goles: 0-1 Villarreal m9, 0-2 Villarreal m22.

Incidencias: Partido  realizado en el estadio Atahualpa. Registró 738 boletos vendidos y una recaudación de  3.052 dólares.

EN LA CANCHA

SUÁREZ Y SELECCIÓN
En este cotejo estuvo presente el estratega de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, quien aprovechó para dar información sobre su trabajo de la selección y observar a sus ex dirigidos de Aucas.

Publicidad

CARRERA
En varias ocasiones, la directiva del club de Espoli había intentado retener a Polo Carrera en la dirección técnica, quien nunca negó su deseo de retirarse para dedicarse a asuntos personales, entre ellos la política.

EN LA TABLA
Actualmente, Espoli es último con seis puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

SUSTITUTO
Aunque la dirigencia de Espoli no anuncia oficialmente el reemplazo de Polo Carrera, se conoció que entre los candidatos para estar al frente del cuadro policial figuran los entrenadores Carlos Calderón y Juan Araujo.

CON ÁLVAREZ
A pesar de que Aucas estaba a punto de perder la bonificación de dos  puntos para la liguilla final del torneo nacional, que obtuvo en la fase inicial por quedar primero, ahora pudo recuperarse de la mano del técnico colombiano Javier Álvarez, quien asumió el plantel hace cuatro fechas. Con el triunfo de ayer Aucas se aleja  de los últimos lugares.

CUATRO PARTIDOS
En los últimos cuatro partidos con Álvarez, Aucas ha ganado tres y  perdió uno, frente a Emelec, como visitante en el estadio Capwell.

CAMPAÑA DE ESPOLI
En cambio Espoli, en las once fechas de esta etapa, solo ha sumado seis puntos, producto de una victoria y tres empates, y ha perdido siete partidos.

Y MACARÁ
Junto al equipo policial está casi condenado para el descenso el representativo de Ambato, Macará, que al momento es penúltimo en la segunda etapa en la tabla con ocho puntos. Solo ha ganado una ocasión y ha empatado en cinco oportunidades.