Una irregular  participación tuvo ayer el levantador de pesas azuayo Julio Idrovo, quien igualó su marca clasificatoria y se ubicó en el séptimo lugar del grupo B en la categoría de los 69 kg y undécimo entre doce en la clasificación general.

El joven ecuatoriano de 23 años,  salió con mucha seguridad a la plataforma.

Inició su participación levantando 135 kg para luego solicitar 140 kg que también los superó. En su tercer y último intento en la modalidad de arranque solicitó la pesa con 142.4 kg, sin poder levantarla.

Publicidad

En esta modalidad empataron el rumano Stanel Stoica y el francés Romuald Ernault con 142.5 kg  levantados, pero el primer puesto fue para Ernault por tener menor peso que su rival.

Idrovo en el arranque se colocó tercero con 140 kg, lo que le abría las posibilidades de ubicarse entre los tres principales del grupo B si mejoraba en la segunda modalidad, el envión.

Y el ecuatoriano estuvo a punto de conseguir el objetivo de no haber fallado su tercer intento. En los dos primeros elevó la barra con 150 y 155 kg y en su salida final estuvo cerca de levantar los 170 kg que pidió y con los cuales habría mejorado su marca clasificatoria.

Publicidad

El francés Ernault y el rumano Stoica también fallaron en sus intentos de levantar 170 kg y 167.5 kg, respectivamente, lo que le permitió al competidor de Nauru (una pequeña isla de Oceanía), Yukio Peter,  subir a la primera posición en esta modalidad con 167.5 kg.

Con estos resultados, Ernault  mantuvo la primera posición del grupo B con un total de 307.5 kg. Idrovo hizo un total de 295 kg.