En emocionante final, el tablista Marcos Goncálvez ganó  la segunda fecha del OP Tour Verano 2004, Circuito Profesional de Surf, que se realizó el pasado domingo en Esmeraldas, en la playa de Tonsupa.

Goncálvez disputó con Daniel Guerrero el título de la segunda válida del torneo surfista, que contó con gran cantidad de público que asistió al balneario esmeraldeño por el feriado del 10 de agosto. Los jueces dieron 20 minutos con un máximo de doce olas por competidor.

Guerrero abrió el heat (grupo de competencia) de final con una ola que contabilizó 5 puntos con una maniobra vertical de velocidad contra la ola. Pero Goncálvez agarró una ola mejor que superó la maniobra de su rival y le otorgó 5,1 puntos.

Publicidad

Los resultados de la segunda fecha fueron: Open: 1. Marcos Goncálvez, 2. Daniel Guerrero, 3. Javier Fey, 4. Carlos Goncálvez, 5. Francisco Posada, 6. Adrián Arroyo. Bodyboard: 1. Javier Sánchez, 2. Jorge Quimí, 3. David Wong, 4. Juan Prado y 5. Giovanni Bustos.

La tercera fecha del Tour Profesional de Surf se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre próximos, en la playa del balneario de  Punta Carnero, Salinas.