El sábado 14 y el lunes 16 de agosto, el torero ecuatoriano Guillermo Albán participó en sendas localidades de Portugal, luego de una de las cuales fue sacado de la plaza en hombros  por aficionados que relievaron su actuación.

El matador Guillermo Albán tuvo buenas actuaciones en las corridas de toros obteniendo un balance artístico positivo. Los resultados de las dos corridas fueron los siguientes:

Sábado 14 de agosto / Plaza de Toros de Urrós (Portugal):

Publicidad

Con media plaza se lidiaron cinco toros de la ganadería de Pereira Palha, que en general colaboraron para el lucimiento de los actuantes.
El resultado fue el siguiente: El rejoneador Francisco Cortés (vuelta); el rejoneador Joao Folgado (vuelta); el matador Guillermo Albán (dos vueltas en su primero y vuelta en su segundo); los rejoneadores Cortés – Folgado, por colleras (vuelta). Al final del festejo, Albán fue sacado de la plaza en hombros.

Lunes 16 de agosto / Plaza de Toros de Arruda Dos Vinhos (Portugal):

Con la plaza casi llena, en corrida nocturna (primera de feria) se lidiaron toros de Jorge Carvalho. Los tres para rejones buenos, mientras que los cuatro para la lidia de a pie presentaron mayores dificultades. El resultado fue el siguiente: Los rejoneadores Ribeiro Telles – R. Salvador, por colleras (vuelta); el matador Guillermo Albán (vuelta en cada uno de sus dos toros); el novillero Mario Miguel (vuelta en cada uno de sus dos novillos); el rejoneador Antonio Ribeiro Telles (vuelta); el rejoneador R. Salvador (vuelta).