Minuto 87 del partido y los hinchas que acompañaron hasta la capital azuaya a Barcelona se retiraban del estadio Alejandro Serrano Aguilar, porque su equipo perdía 2-1 con el Deportivo Cuenca y con ese resultado, también la punta del campeonato nacional.

Pero José Gavica, con un remate desde unos 25 metros, le devolvió la alegría a la fanaticada amarilla y el liderato (22 puntos), porque el gol sirvió para igualar a dos el partido de anoche por la  undécima fecha de la segunda etapa.

La anotación de Pepín Gavica disimuló las fallas reincidentes de la defensa canaria que motivaron las dos anotaciones de los cuencanos.

Publicidad

Los cuatro goles y el final dramático del partido hizo olvidar el bajo nivel técnico del encuentro entre los dos líderes del torneo ecuatoriano, el más esperado de la fecha.

La primera falla de la zaga amarilla se dio a los 34 minutos, cuando un tiro libre por derecha entró al área, dio un rebote y encontró solo a Raúl Antuña, quien cabeceó para derrotar al arquero Edwin Villafuerte. Y nadie atinó a desviar la trayectoria del balón.

Con los atacantes Rodrigo Teixeira y Ariel Graziani anulados por los centrales morlacos, Raúl Noriega y Segundo Matamba, fue poco lo que pudieron hacer los amarillos durante el primer tiempo.

Publicidad

Con actitud renovada Barcelona inició la segunda etapa, y después de una falta a Teixeira, el volante Walter Ayoví ejecutó con zurda un lanzamiento libre que doblegó las manos del portero Damián Lanza para empatar al minuto 62. Así, Ayoví calló las voces de los hinchas que pedían su salida por su mal accionar.

Con el ingreso de Armando Paredes el mediocampo torero mejoró. Sin embargo, los delanteros canarios no podían inquietar el arco local. Pero de un centro de Raúl Antuña por derecha salió el segundo gol cuencano. Un cabezazo de Carlos Quiñónez fue atajado a medias por Villafuerte, pero no contó con el respaldo de la defensa y desde el piso Carlos Grueso puso el 2-1.

Publicidad

La banca de suplentes de Barcelona se empezó a desesperar con el transcurrir de los minutos. El técnico Pedro Marchetta se arriesgó y reemplazó al volante de marca Leonardo Soledispa para dar ingreso a Gavica que empató.

Al final hubo un incidente entre los futbolistas de los dos planteles que terminó con las expulsiones de Carlos Hidalgo (Deportivo Cuenca) y Gavica (Barcelona).

2 D. Cuenca: Lanza; Mendoza, Noriega, Matamba, Cagua; Velasco, Hurtado, Arévalo (Pachito, 69m), Antuña (Calderón, 82m); Quiñónez y Grueso (Hidalgo, 80m).

2 Barcelona: Villafuerte; Fleitas, Bermúdez, Carabalí, George; Tenorio, Soledispa (Gavica, 76m), Riep (Paredes, 57m), Ayoví; Teixeira y Graziani (Vera, 59m).

Publicidad

Goles: 1-0: Antuña, 34m; 1-1: Ayoví, 62m: 2-1: Grueso, 72m; 2-2, Gavica, 87m.

Árbitro: Tomás Alarcón. Amonestó a Calderón, 16m, Antuña, 36m, Noriega, 45m, Arévalo, 51m, por Deportivo Cuenca. Ayoví, 31m; Bermúdez, 41m; George, 79m; Villafuerte, 79m, Gavica, 88m, por Barcelona. Expulsó a Hidalgo, 90m, del D. Cuenca.  George, 80m, y  Gavica, 90m +3, de Barcelona.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Alejandro Serrano ante más de  18.000 aficionados por la undécima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.