Preocupado por la automedicación entre los deportistas, el tenista Andrés Gómez ha decidido iniciar una campaña para advertir sobre sus riesgos.

Automedicarse cuando se tiene algún dolor implica diversos riesgos en un atleta debido a que deja de depender de los médicos, que son quienes realmente deben suministrar la medicación adecuada para los deportistas, dijo esta mañana el tenista ecuatoriano, Andrés Gómez Santos.

Durante una entrevista concedida  a Teleamazonas,  el ‘Zurdo de Oro’ como también se lo conoce al ganador del Grand Slam de Roland Garros en 1990, se encuentra dirigiendo una campaña en contra de la automedicación.

Publicidad

“Si los mejores deportistas cuentan  con un equipo completo y no se automedican  por diversos riesgos, tampoco debería hacerlo ningún atleta común, que tiene que estar consiente de que su cuerpo es importante y para eso está el médico que  se encarga de su salud y medicación”, indicó Gómez.

“Esta campaña se realiza con la finalidad hacer conciencia en los deportistas de lo peligroso que puede resultar ingerir un medicamento", puntualizó que este tema le resulta muy cercano porque en  la escuela de tenis, que él posee, "es muy común escuchar a los chicos decir que les duele algo y los otros le recetan algún analgésico para  su dolor sin la debida prescripción”, manifestó el tenista más conocido como el Zurdo de Oro.

 

Publicidad