En tres meses, la pista del  aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil tendrá una nueva cubierta de pavimento de 40 centímetros de grosor.

En los tres primeros días de trabajos se colocó la primera de siete y ocho capas en más del 30% de los 2.900 metros de longitud de la pista.

Esta repavimentación se realiza durante el cese de las operaciones aéreas desde  las 24h00 hasta las 08h00, todos los días.

Publicidad

Para la reconstrucción de la pista, los vuelos que llegaban y salían del aeropuerto durante las ocho horas de cierre se han adelantado y atrasado.

Avianca adelantó a las 23h30 la llegada a Guayaquil de su vuelo y continúa su ruta hacia Bogotá al día siguiente a las 08h00, una hora más tarde que lo habitual.
KLM ahora llega de Quito a las 08h15 y sale para Amsterdam (Holanda) a las 09h15. Copa también retrasó su salida una hora y Continental suspendió su vuelo de la 01h00 rumbo a Houston y atrasó 35 minutos el que viaja a Newark (Estados Unidos), con escala en Panamá.

La pista aérea se reabre puntualmente a las 08h00 y los aviones  despegan cada 3 minutos, en promedio.

Publicidad

La concesionaria Tagsa también está realizando otros trabajos en el suelo donde se levantará el nuevo edificio para salida y llegada de vuelos internacionales.

Estos trabajos tendrán un costo de aproximadamente 80 millones de dólares, según calculan las autoridades del aeropuerto de la ciudad.

Publicidad

En Quito
En el aeropuerto de Quito ayer hubo retrasos en varios vuelos, pero por problemas en el despacho de combustible.

La aerolínea Ícaro ha experimentado ciertos inconvenientes en sus itinerarios debido a esa dificultad, dijo Mario Guevara, jefe del centro de operaciones, aunque declaró no saber las razones de la escasez.

Este problema se produjo el lunes pasado y durante las primeras horas de la mañana de ayer, indicó el funcionario.

Jorge Cabezas, presidente de Tame, dijo que esta aerolínea no tiene molestias con la provisión de combustible.

Publicidad