Miércoles 18 de agosto del 2004 Economía

Precios de la caja de banano disminuyeron en mercado externo

La caja de banano se vendió a menos precio en el exterior durante la primera semana de agosto, según el Centro de Información Comercial de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei).

En la costa este de Estados Unidos, en promedio, la caja de las principales marcas (Chiquita, Dole y Del Monte) se cotizó en 10,13 dólares, una baja del 5% en comparación con la última semana de julio. Las otras marcas se vendieron a 7,13 dólares, 7% menos.

Mientras que en la Costa Oeste, la fruta bajó de precio entre el 5% y 6%, pues la caja se comercializó en 9,88 (las principales) y 7 dólares (otras marcas).

En Rusia, la caja de banano bajó 20 centavos de dólar.

La misma tendencia se dio en la Unión Europea. La semana pasada, los precios de esta fruta descendieron entre el 2% y 5%. Las principales marcas se vendieron a 11,33 y las otras a 10,90 dólares.

Estos precios incluyen los costos de flete, embarque y otros extras de exportación.

Esas disminuciones en los precios internacionales se dan luego de que la fruta se cotizó mejor por las bajas producciones de los países productores.

Este viernes se reunirá el Consejo Consultivo del Banano para definir el nuevo valor oficial de la caja, hasta junio pasado fue de 2,91 dólares.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.