Ante la denuncia realizada por cuatro organismos de control que cuestionan la intervención directa del Primer Mandatario, Lucio Gutiérrez, en la campaña política, el secretario general de la Administración Pública y de la Presidencia, Xavier Ledesma, negó esta mañana dicha acusación.

El malestar  del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC), la Comisión de Fiscalización del Congreso Nacional (CN) y Participación Ciudadana (PC), surgió luego de que en recorridos por Azuay y Manabí, el Jefe de Estado pidió a la militancia de Sociedad Patriótica y a la población que apoyen a los candidatos del Gobierno.

En un video presentada por PC durante una rueda de prensa ayer, el coronel Lucio Gutiérrez ofrece obras a cambio de votos para los postulantes de su partido, Sociedad Patriótica (SP). “Todos saben que si votan por los candidatos del Gobierno, van a llegar las obras con mucha más fuerza”, dijo el Presidente. 

Publicidad

Durante una entrevista concedida a Gamavisión, el Secretario de la Administración explicó que el Primer mandatario lo único que hizo fue "dar un informe al país de todo su trabajo y su única intención fue dar a conocer a la ciudadanía que si uno de sus alcaldes gana, tendrá todo su apoyo".

“Al Presidente se lo quiere encasillar con todo lo malo. Él no se encontraba haciendo proselitismo político, estaba inaugurando obras y puede recorrer el país. Eso es normal. No necesita paralizar su trabajo solamente porque se vive un tiempo de campaña y no creo que sea algo malo el querer dar todo su apoyo a algún alcalde de su partido”, aseguró Ledesma.

Además, explicó que pocos gobiernos han entregado recursos a todos los municipios y consejos provinciales del Ecuador. En cambio, a su parecer, éste ha cumplido entregando asignaciones a través del Fondo de Solidaridad (FS) y Ministerio de  Economía a todos los organismos seccionales del país, “sin distinción ni preferencia alguna”.

Publicidad

Finalmente, Ledesma manifestó que la campaña electoral comienza el 30 de agosto y el Presidente continuará entregando, inaugurando obras e informando al país, “porque ese trabajo lo ha realizado desde que está gobernando”.