Miércoles 18 de agosto del 2004 Política

Trajes informales en el TEA

CUENCA, Azuay | Ruth Orden

http://src.eluniverso.com/2004/08/18/0001/8/files/61899-1918-f2500.jpg

CUENCA.– Los simpatizantes de la Izquierda Democrática marcharon el lunes pasado en respaldo a la candidatura para alcalde de Cuenca, del ex prefecto de la DP, Marcelo Cabrera.

En las paredes y ventanas del Tribunal Electoral del Azuay, empapeladas con las fotos y nombres de los candidatos, los miembros de otras listas anotaban los nombres de sus contendores, luego de inscribir su candidatura. 

Así lo hicieron varios candidatos a juntas parroquiales del movimiento Minga, quienes tienen una alianza con el MPD.

La vestimenta formal que caracterizó a los acompañantes de la jornada del lunes, cambió la mañana de ayer, cuando primaron los trajes informales y de los habitantes de la zona rural.

Con la descalificación de Leoncio Arcos, quien se inscribió el pasado 6 de agosto como candidato a la alcaldía de Cuenca, por el Movimiento Revolucionario Biotecnológico (MRBT) por no reunir el 1% de firmas de respaldo (de las 3.500 presentadas, 2.500 eran válidas y el resto fue rechazado por no ser de personas del cantón Cuenca), hasta el mediodía de ayer había seis aspirantes a la Alcaldía de Cuenca.

Para la Prefectura del Azuay hay cinco candidatos; a las 14h00 estaba previsto que el TEA registre las candidaturas del Partido Social Cristiano (PSC) y Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.