Las compañías aéreas, de autobuses y marítimas españolas incrementaron sus trayectos y bajaron las tarifas para atraer la demanda de los inmigrantes, según un estudio publicado por la revista Savia.

La mayoría de los latinoamericanos utiliza el avión para llegar a España y desde este país para viajar a su país a visitar a sus familias, informó la revista de publicación de economía y gestión de viajes del grupo de distribución turístico español Amadeus.

Compañías aéreas como la recién creada Air Madrid inició sus vuelos Madrid-Punta Cana, con precios en clase turista y preferente, “sensiblemente más baratos”, según explicó el ex director general de la empresa, Javier Taibo, a la agencia Efe.

Publicidad

Además, la empresa tiene programadas dos frecuencias aéreas semanales de ida y vuelta entre Madrid y Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil y República Dominicana.

Otra de las aerolíneas españolas, Iberia, lanzó una oferta a principios de año en la que los pasajeros podrán facturar el sobrepeso del equipaje de los viajeros que vuelen desde Madrid con destino a Colombia, Venezuela, la República Dominicana, Ecuador y Perú, según informó la compañía.

De los servicios de larga distancia de la compañía española de autocares Alsa registra mayor utilización por el colectivo de inmigrantes.