Miércoles 18 de agosto del 2004 El Gran Guayaquil

Trámites

Maternidad en el IESS
Para recibir atención médica durante el embarazo (periodo prenatal, parto y puerperio) y pediatría al niño, se debe cumplir los siguientes requisitos:

Las afiliadas al Seguro obligatorio o voluntarias deben acreditar no menos de 360 días de aportación continua, dentro de los 12 meses anteriores al parto, o en su defecto, 378 días de aportación, dentro de los últimos 16 meses anteriores al parto.

La afiliada que deje de aportar conservará su derecho a las prestaciones del Seguro General de Salud para contingencias de maternidad hasta 60 días posteriores al cese de aportaciones.

Los documentos que adjuntarán son: carné de afiliación, cédula de identidad, aviso de enfermedad, copia de las planillas de aportes de los últimos seis meses (afiliadas activas). Copia de los 12 últimos comprobantes de pago (afiliadas voluntarias).

Para recibir atención acercarse a un dispensario anexo del Seguro Social. Las voluntarias deberán acudir al centro especificado en el comprobante de pago.

Trampa de Grasas
Para solicitar la colocación de trampa de grasas deberá acercarse a las oficinas de Atención al cliente de Interagua, ubicadas en el Polideportivo Huancavilca, en Coronel y Calicuchima, agencia sur, y en el norte de la ciudad, en la avenida Francisco de Orellana, edificio Atlas Torre A, detrás del Banco del Pichincha.

Los requisitos son: formulario de solicitud de trampa de grasas, en el que se describe dirección, teléfono y razón social; cédula de identidad o RUC y croquis de ubicación del predio.

Para más información puede comunicarse a los siguientes números telefónicos: 241-1860/ 134.

Antecedentes penales
Para sacar el certificado de antecedentes penales acudir a los tribunales y juzgados penales ubicados en el Palacio de Justicia (avenida Nueve de Octubre y Quito).

Presentar solicitud para obtener el certificado, dos copias de cédula y certificado de votación.

Asociación de Ganaderos
Si usted desea afiliarse a la Asociación de Ganaderos del Litoral, deberá reunir los siguientes requisitos: ser propietario de una hacienda o empresa que sea afín a la ganadería, presentar copia de cédula, dos fotos tamaño carné, llenar una solicitud en la institución, cancelar 300 dólares por concepto de membresía y abonar 180 dólares anuales (15  mensuales, 45 trimestrales o 90 dólares por semestre).

En el caso de que usted sea persona jurídica debe presentar copia de nombramiento del representante legal, RUC y copia de cédula de identidad.

Para mayor información puede acercarse a las instalaciones de la asociación, ubicadas en la Cdla. FAE (Av. Macará Mz. 39 V9) o puede comunicarse al 229-0134.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.