Washington Aguirre, director de la Densa Civil del Guayas, dijo este miércoles a Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), que el sistema de emergencia 911 atraviesa problemas económicos debido a que Pacifictel adeuda a sus empleados tres meses de sueldos.

Aguirre indicó que desde noviembre de 1999, fecha en que se creó el servicio de emergencia, nunca se habían presentado atrasos en los sueldos. Esta irregularidad cree que se debe al cambio de directorios a los que se ha sometido Pacifictel.

“El pasado martes recibimos una llamada del coordinador de la presidencia ejecutiva,  ingeniero Charley Alvarado, quien informó que se ha cancelado un mes de sueldo y que a término de esta semana se espera la cancelación de los restantes”, manifestó Aguirre.

Publicidad

Agregó que los trabajadores están consientes de que si paralizan sus labores, afectarían a la ciudad, ya que “el sistema es la mano amiga en estado de emergencia”.

El operador del 911 a través del sistema rastrea cada una de las unidades ( Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG), Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Cruz Roja y Defensa Civil), indica cuál unidad está más cerca. También permite calcular el tiempo en que asistirá la emergencia, según las distancias, explicó.

Finalmente, el director de la Defensa Civil del Guayas aseguró que otro de los problemas que afectan su labor son los equipos que están bastantes usados. “Durante cuatro años han permanecido prendidos las 24 horas de todos los días. Necesitan ser cambiados, al igual que realizar una compra de radios de comunicación y grabadoras, que son muy importante en este trabajo”.

Publicidad