Hasta este viernes continuarán abiertas las inscripciones para las becas de capacitación dentro del Proyecto empleo juvenil con nuevas tecnologías de información, que organizan la Fundación Esquel y Cefocine (que es una organización de comunicación y educación).

Las enseñanzas se desarrollarán en la sede del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), situada en la avenida Quito y Padre Solano.

Según Maribel Ruiz, quien es la coordinadora del proyecto, el objetivo de esta capacitación  es contribuir a mejorar la calidad de vida familiar de los jóvenes que proceden de hogares más necesitados del Ecuador y promover, además, la inserción laboral de 300 de ellos.

Publicidad

El proyecto comprende instrucción en diferentes áreas de desarrollo humano, tecnologías de información y comunicación, mercado laboral y microempresa.

Entre los requisitos que se necesitan para acceder a las becas de capacitación se encuentran: tener de 21 a 29 años, ser estudiantes universitarios, no poseer un empleo fijo y que carezca de nuevas tecnologías de información.