Desde ayer comenzó el programa de reentrenamiento del Grupo de Vuelo Nº 251, correspondiente al Ala de Combate 22, ubicada en la Base Aérea de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en Guayaquil.

Serán 32 los pilotos que recibirán la actualización de conocimientos en esta rama de las Fuerzas Armadas.

El teniente coronel Xavier Illescas, uno de los encargados del reentrenamiento, indicó que anualmente se refresca el aprendizaje a los aviadores mediante estos cursos.

Publicidad

La formación que se imparte comprende preparación académica y física, según indicó.

“El objetivo es que todos estén preparados para apoyar en desastres ocasionados por el hombre o la naturaleza”, dijo el oficial militar.

Profesión
Jaime Andrade, de 38 años,  es uno de los pilotos que recibirá el adiestramiento que se prolongará hasta este viernes.

Publicidad

Andrade se dedica a la aviación desde  1988, porque es una actividad que “me otorga una paz inigualable pese a que tiene sus riesgos”.

El piloto dijo que no sabe hacer otra cosa más que volar, en el paréntesis a su jornada de ejercicios, que comenzó tras la breve ceremonia de inauguración del curso.

Publicidad

“Desde niño veía a mis tíos que se dedicaban a esto y ellos me apoyaron a volar”, refirió al tiempo de añadir que no le molestaría que su hijo le siga sus pasos como aviador.

Carlos Alvarado, otro de los asistentes, habló de la importancia de estos cursos porque por más experiencia que se tenga en esta actividad, las condiciones del clima cuando se vuela nunca son iguales.