La mañana de ayer, el fiscal Félix Moreno, encargado del caso de presunta falsificación de documentos en el concurso Reina de la Fundación de Guayaquil, se pronunció en favor de Carla Lima Hurtado, acusada por el Club de Leones Rocafuerte de adulterar la partida de nacimiento con la que se inscribió en el evento.

Según los estudios realizados por peritos de la Policía Nacional, el arreglo hecho en la partida de nacimiento de Lima no concuerda con el análisis de sus grafías; lo cual significa que ella no realizó tal alteración.

Lima insistió en que esto prueba que ella sí es guayaquileña de nacimiento y no babahoyense como aseveraba la parte acusadora.

Publicidad

A las 09h00 de hoy, el juez Quinto de lo Civil, Gastón Thoret, emitirá una resolución sobre el recurso de hábeas data que presentó la ex soberana en contra del Club de Leones Guayaquil - Rocafuerte, el 3 de agosto.

Fernando Rosero, abogado de Carla Lima, indicó que si el juez falla en favor de su defendida, inmediatamente se demandará al Club por los daños y perjuicios sufridos.

El recurso fue planteado por la acusada para que se  justifique lo que motivó a la Junta Directiva a descalificarla como Reina de la Fundación de Guayaquil el 10 de julio anterior, por violar, supuestamente, uno de los requisitos del certamen.