Pedro  Nuques Macías, de 21 años, cumple con una exigente tabla de entrenamiento para representar al país en Ironman Internacional que se realizará en Caluma-Darién, Colombia, el próximo sábado 28 de agosto.

La prueba que organiza la Federación Colombiana de Triatlón, con el apoyo del Instituto Colombiano del Deporte, consiste en 1,9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo.

El deportista ecuatoriano durante su preparación nada 10 kilómetros, pedalea 400 y corre 70.

Publicidad

En los torneos provinciales de ciclismo de montaña de esta temporada llegó primero, por lo que va de líder en la próxima válida que será el domingo 22 de este mes; en el campeonato nacional es el actual campeón de su categoría 20-24 años.

Para ir a la prueba de Colombia, Nuques recibió el apoyo de la Federación Deportiva del Guayas, por intermedio de su presidente, José Luis Contreras. Además contará con el auspicio de la empresa privada.

Luego de su presentación en Colombia, Pedro Pablo Nuques buscará los medios para estar presente en el Ironman inaugural de Miami, el próximo mes y en enero.

Publicidad

En octubre venidero, el compatriota actuará en el Great Floriadian, torneo en el que quedó segundo en su categoría, el año pasado.

Según indicó, desea cerrar la campaña del 2004 asistiendo al Bolivariano, que tendrá como sede Perú, en diciembre próximo. Aquí asistirán los mejores deportistas de cada uno de los países del área andina.

Publicidad

Nuques  es un joven que comparte su tiempo con el trabajo, los entrenamientos y sus estudios, ya que cursa el segundo año en Mercadotecnia, en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.