Argentina venció 1-0 a Australia
El futbolista Andrés D’Alessandro, quien anotó el tanto de la victoria de Argentina ante Australia (1-0) en el cierre de la primera fase de los Juegos, dijo ayer que “la ilusión” por ganar el oro “es más fuerte que el cansancio”. “Tenemos un equipo unido, muy metido en la idea de que esta es una gran oportunidad para el fútbol argentino, y la ilusión nos mantiene entusiasmados, pese a la seguidilla de partidos que hemos  jugado!, añadió.

En tenis, González se impuso a Taik-Lee
Ambos llegaron como las grandes esperanzas de Chile para el medallero olímpico. Fernando González y Nicolás Massú están respondiendo a puro raquetazo en los Juegos Atenas.

González, uno de los jugadores que más fuerte le pega a la pelota en el circuito de la ATP y dueño de una temible derecha, ayer venció al Hyung Taik-Lee, de Corea del Sur,  7-5 y 6-2, mientras que Massú le ganó al estadounidense Vince Spadea,  7-6 (7-3) y 6-2.

Publicidad

Por la noche, González y Massú, campeones de dobles en juveniles del Abierto de los Estados Unidos en 1997, juntaron fuerzas y también salieron airosos  6-3 y 7-6 (7-2) ante los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez.  González, apodado El Bombardero de La Reina por la potencia de su juego y su lugar de origen, tendrá un difícil compromiso en los octavos de final, ya que se deberá enfrentar con el estadounidense Andy Roddick, segundo preclasificado y dueño de un temible servicio.

Atleta irlandés Costin, herido
El marchista irlandés Jamie Costin, de 27 años,  resultó  herido ayer en un accidente de auto en una ruta cerca de su  hotel en Porto-Heli en el Peloponeso (sur), se supo de fuentes policiales.

El atleta lesionado en las piernas y en la columna  vertebral fue internado en el hospital KAT de Atenas, especializado en víctimas de accidentes de tránsito.

Publicidad

El accidente se produjo a unos 5 km del hotel donde está  alojado el equipo irlandés. Un camión lo embistió.

En voleibol, Brasil pasó a 8º de final
La dupla brasileña de voleibol de playa, integrada por Ricardo y Emanuel, venció ayer a la de los australianos Andrew Schacht y Joshua Slack, por la 1ª fase de la especialidad.

Publicidad

Brasil ganó por dos sets a cero con parciales 21-17 y 21-17, y garantizó su pasaje a los 8º de final, como ya hizo la otra dupla brasileña de Marcio y Benjamín.  Ricardo y Emanuel, actuales campeones mundiales, enfrentarán mañana a la dupla de los estadounidenses Daxton Holdren y Stein Metzger, todavía por la primera rueda.

Primera victoria para el Dream Team
El Dream Team (equipo de ensueño) de Estados Unidos alcanzó ayer su primera victoria en el torneo de básquetbol masculino de Atenas al doblegar a Grecia 77-71, en partido de la segunda fecha del Grupo B.

El quinteto estadounidense perdió ante Puerto Rico en la primera jornada por 92-73, dejando por el camino un invicto olímpico de doce años que arrancó en los Juegos de Barcelona-1992.

Grecia, por su lado, le había ganado a Australia por 76-54, haciendo valer su condición de anfitriona y el empuje que aportan sus bulliciosos fanáticos.

Publicidad

Mañana los norteamericanos intentarán mejorar sus posibilidades de clasificar cuando enfrenten a Australia, en la misma jornada en la que Grecia se las verá con Lituania, líder y único invicto de la llave.