El boxeador participa hoy en la categoría de 48 kilogramos.

Con una práctica intensa de una hora de duración el boxeador ecuatoriano Patricio Calero realizó ayer su último entrenamiento, previo a su presentación, hoy,  a las 05h30 (hora ecuatoriana) en el Pabellón Olímpico de Boxeo Peristeri.

Con la conducción enérgica del técnico cubano Pedro Díaz, Calero entrenó  a la hora en que hoy pelea ante el campeón mundial del 2003 de la categoría mosca, el ruso Sergey Kazakov, en lo que será  desafío para el ecuatoriano.

Publicidad

Luego de los ejercicios de aflojamiento, trotes y movimientos de brazos y piernas, Calero subió a uno de los dos cuadriláteros disponibles para los entrenamientos de los boxeadores y comenzó a practicar las combinaciones de pegadas que utilizará mañana.

“Dale chico, enséñale quién es el mejor; uno dos, dos uno; uno dos dos”, gritaba continuamente” Díaz mientras colocaba en alto las manos con los protectores que recibían los  golpes del púgil nacional.

“El ruso es zurdo, es alto pero tú eres mejor que él…, demuestrámelo”, arengaba Díaz al pequeño boxeador radicado en Tena, quien hoy debuta en los XXVIII Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Publicidad

Luego de practicar durante 30 minutos las combinaciones de golpes en el ring, el técnico dedicó varios minutos más para mejorar las salidas del ecuatoriano y evitar que durante el combate quede acorralado por el militar  ruso, que ganó el año pasado el campeonato mundial de la categoría en Bangkok, Tailandia.

La preparación culminó con secuencias de dos minutos de golpes al costal y con la permanencia en el sauna del coliseo de entrenamiento.

Publicidad

Tampoco pudieron faltar los pesajes que determinaron que Calero esta en el peso requerido, aunque el oficial será mañana, dos horas antes del combate.

EN ATENAS

MALO, POR REVANCHA
La tiradora azuaya Carmen Malo tiene una revancha personal hoy cuando vuelva al Centro Olímpico de Tiro Markopoulo, esta vez para intervenir en pistola deportiva 25 metros. “Espero que mi biorritmo esté bien para realizar una gran actuación”, expresó.

LLEGÓ RUALES
Mientras abandonaba la Villa Olímpica el tenista Nicolás Lapentti, la atleta  Sandra Ruales hacía su entrada al edificio que ocupa la delegación ecuatoriana. Ruales llegó procedente de España, país donde está radicada y donde comenzó su adaptación al clima de Grecia desde hace dos semanas.

Publicidad

IDROVO, MAÑANA
El pesista azuayo Julio César Idrovo, en la categoría 69 kilos,  entrará en acción mañana a las 02h30. “Estamos con ganas de hacer un buen papel acá en Atenas. Estoy muy confiado y demostraré por qué clasifique”, indicó.

SANTOS, EN NATACIÓN
El nadador ecuatoriano Julio Santos competirá en los 50 metros libre, mañana a las 02h00, en los preliminares de  los Juegos Olímpicos.