El presidente de la República, Lucio Gutiérrez, expresó  hoy sus esperanzas de que el resultado del referendo que ratificó en  el cargo a su homólogo Hugo Chávez en Venezuela contribuya a fortalecer la  unidad nacional en ese país y llamó a los venezolanos a superar sus divisiones.
 
"Aspiramos a que la victoria de la democracia venezolana contribuya al  fortalecimiento de la unidad nacional para beneficio del pueblo", afirmó  Gutiérrez, según informó el miércoles la Secretaría de la Presidencia  ecuatoriana.
 
Agregó que "los objetivos nacionales (de Venezuela) se cumplirán sólo si se  cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos, si existe la división es  difícil encontrar el bienestar de la comunidad".
 
Ecuador expresó la víspera que el resultado de la consulta popular del  pasado domingo fortalecerá la institucionalidad democrática en Venezuela, según  un comunicado divulgado por su cancillería.
 
El texto del ministerio de Relaciones Exteriores expresó su "satisfacción"  por la que calificó como "exitosa realización del proceso de consulta", en el  cual los venezolanos apoyaron la permanencia de Chávez en el poder hasta el  2007.
 
"Ecuador tiene la certeza de que el resultado de este proceso de consulta  permitirá al gobierno del presidente Hugo Chávez fortalecer la  institucionalidad democrática en Venezuela" agregó el documento.