Las acusaciones de abuso de menores formuladas por un niño de 12 años dieron a las autoridades la justificación necesaria para realizar un registro masivo de la hacienda Neverland de Michael Jackson el año pasado, dijo un juez del Tribunal Superior.
 
El dictamen del juez Rodney Melville, emitido el martes, invalida las gestiones de la defensa, que presentó una moción para calificar de ilegal el allanamiento.
 
Los abogados de Jackson planeaban convocar a un número de testigos para demostrar que los fiscales carecían de información suficiente para justificar el allanamiento de noviembre en la hacienda del cantante.
 
El abogado de la defensa Steve Cochran había argumentado que las autoridades basaron sus acciones en   muchas declaraciones petulantes de gente que carecía de suficiente experiencia.
 
La idea era difamar a mi cliente, hacerlo parecer como que era una amenaza contra la sociedad, cuya vivienda debía ser registrada inmediatamente, dijo Cochran.
 
El fiscal auxiliar de distrito, Ron Zonen, dijo que lo único que podría invalidar la búsqueda sería la presencia de tergiversaciones significativas de los hechos en la orden de allanamiento. Pero agregó que no se habían presentado tales tergiversaciones y el juez estuvo de acuerdo con esa afirmación.
 
Melville admitió que podría considerarse que hubo   algunas omisiones relevantes, pero concluyó que   había motivos suficientes para creer que Michael Jackson había cometido los delitos (de que se le acusó más tarde), sobre la base de las declaraciones del testigo menor de edad.