Las evidencias y los seis presuntos implicados, apresados en un allanamiento realizado a una vivienda ubicada en el Parque de la Madre en General Villamil (Playas), fueron presentados este miércoles por el jefe de la Policía Judicial del Guayas, Bolívar Cárdenas.

Los detenidos, acusados de fraude telefónico, son: Gerardo Daniel Arboleda Ochoa, dueño de los equipos, quien ya presentaba antecedentes delictivos por estafa; William Antonio Alvia Alvarado, guardián del establecimiento, detenido el 22 de mayo de 1995 por estafa; David Salomón Simon Barrezuña, administrador de las instalaciones clandestinas; Jean Pierre Federic Galeoti, jefe de repartición de Pacifictel; Jorge Washington Yánez Pinto, empleado de la Superintendencia de Comunicaciones; y Jorge Fabián Tenesaca Rodríguez quien se desempeñaba en el área de comunicaciones de Pacifictel.

“La detención se produjo luego de varios meses de investigaciones y con la ayuda de la Unidad Antifraude de Pacifictel. Aproximadamente son 200 los abonados de la central de General Villamil (Playas) los perjudicados con el sistema bypass”, indicó Cárdenas.

Publicidad

Entre las evidencias encontradas por la Policía están un vehículo marca Mitsubishi modelo Galant color beige, tres baterías marca Motorolla, radios, computadoras portátiles, cables de poder, cables de tensión, celulares, corta cables, entre otros objetos.