Dos personas fueron detenidas el lunes pasado en este cantón, vinculadas a la conexión de un bypass con unas 600 líneas clandestinas utilizadas para realizar y recibir llamadas internacionales, cuyos costos no eran facturados por la telefónica.

Según informó la Policía, un grupo de agentes allanó un domicilio ubicado en el barrio Parque de la Madre, donde se encontraron una antena y equipos de comunicación en plena operación.

La Policía indicó que en un quiosco abandonado,  en la avenida Jaime Roldós Aguilera, a 500 metros de la central de Pacifictel, se encontró el bypass con las 600 líneas clandestinas.

Publicidad

Entre los detenidos por la Policía se encuentra el jefe de Líneas de Pacifictel y un empleado de la Superintendencia de Telecomunicaciones, cuyas identidades no fueron reveladas por efectos de  investigación.

Emilio García, jefe de Operaciones de Pacifictel en Playas, dijo que las sospechas de que en este cantón había un bypass fueron comunicadas el pasado 14 de julio a Roger Ortiz James, jefe peninsular de Pacifictel.

García agregó que el gasto ocasionado por el bypass, al parecer era facturado a los abonados de Playas, ya que en los últimos meses las planillas subieron hasta un 300%, es decir que quienes pagaban 10 dólares ahora cancelaban hasta 80 dólares.