El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, suspendió ayer una reunión que tenía prevista con la delegación parlamentaria estadounidense que visitó nuestro país para analizar el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EE.UU. y Ecuador.

El encuentro estaba programado para las 17h00 en el Palacio de Carondelet en el que, según confirmó la secretaria de Comunicación del Estado, Yolanda Torres, se iban a evaluar los avances en el proceso de negociación de dicho Tratado.

Pero, la agenda de los legisladores estadounidenses (tres republicanos y un demócrata) incluía otro punto dentro de sus encuentros, y es el de la lucha regional contra el narcotráfico.

Publicidad

Así, de acuerdo con lo que explicó Torres, estaba planificado que Gutiérrez y la delegación estadounidense analizarían los esfuerzos realizados por Ecuador para combatir el tráfico de drogas y de precursores químicos.

En la cita, a más del Mandatario, tenían proyectado asistir la ministra de Comercio Exterior, Industrialización y Pesca, Ivonne Baki, y el ministro de Gobierno, Raúl Baca.

Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, la suspensión de la reunión se produjo por la decisión del presidente Lucio Gutiérrez de adelantar su visita a la ciudad de Guayaquil, donde permanecerá hasta la tarde de hoy.

Publicidad

Los senadores estadounidenses se reunirán hoy a las 17h00 con el Presidente Lucio Gutiérrez, en la Base Aérea de Guayaquil.

Durante la mañana el Primer Mandatario presidirá el Cuarto Congreso de la Federación Interamericana Empresarial, mantendrá entrevistas privadas y acudirá a Daule a la inauguración de una sucursal del Banco Nacional de Fomento.