El aspirante a prefecto por Fuerza Ciudadana, Humberto Mata, llegó el domingo pasado al Tribunal Electoral del Guayas abrazado de su candidata a consejera, la presentadora de televisión Carla Sala. Ambos se besaron en los labios tres veces mientras inscribían sus candidaturas y prefirieron no comentar sobre su relación personal.

En las inscripciones de Fuerza Ciudadana (FC) estuvo presente Enrique Campuzano, ex dirigente socialcristiano, sobre todo vinculado a las bases de ese partido. También acudió el ex candidato presidencial León Roldós. Varios de los simpatizantes de FC aprovecharon para gritar vítores apoyando su candidatura en el 2006.

El presidente del Tribunal Electoral del Guayas (TEG), Walter Avilés (PSC), no ha estado presente en ninguna inscripción de partidos que se han realizado en el auditorio del TEG. Avilés comentó que el registro “es una función netamente de Secretaría”, por lo cual no es su obligación estar presente.

Publicidad

Según el calendario electoral la campaña debe comenzar oficialmente el 31 de agosto próximo, luego de que los tribunales aprueben las candidaturas.

Pero, en los actos de inscripción de algunas candidaturas se han realizado caravanas motorizadas que comenzaron o terminaron en el TEG.

Los socialcristianos Jaime Nebot y Nicolás Lapentti, que postularán a la reelección por la alcaldía de Guayaquil, y la prefectura del Guayas, presentarán sus propuestas de campaña antes de inscribirse en el Tribunal Electoral del Guayas.

Publicidad

Ayer, estaban armando sus equipos de relaciones públicas para la contienda.

Unos 50 carros de la modalidad taxiamigo se observaron en la caravana motorizada que acompañó al ex gobernador Felipe Mantilla, a inscribir su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil, por Sociedad Patriótica. También lo acompañaron dirigentes del Consejo de Desarrollo de los Pueblos Montubios de la Costa (Codepmoc).

Publicidad

El alcalde socialcristiano de Samborondón, José Yúnez Parra, ratificó ayer en un boletín que se postulará para un tercer periodo en el cabildo.

Los candidatos a concejales serán Nicolás Cruz Merelo, Marcia Andrade Rizzo, Olmedo Franco Correa y Allys Luey Zamora.