De llegar a ganar la alcaldía de Guayaquil, el candidato del Partido Renovador Institucional (Prian), Fernando Barreno prometió esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que trabajará "en los sectores que menos obras han tenido", aunque aseguró que no critica la regeneración que se ha realizado en el casco de la ciudad.

Sin embargo, indicó que su propuesta se basa en la realización de obras que beneficien las zonas marginales de la urbe, como Mapasingue, Bastión Popular, Guasmo, Isla Trinitaria, Plan Piloto, Cisne 1 y 2; y sectores apartados como La Colmena, Km 8.5 de la vía a Daule, entre otros.

Según Barreno, son más de 65.000 familias que no han recibido obra de la actual administración. Por esta razón, dijo que para laborar en estos lugares “vamos a llevar primero un diagnóstico sobre lo que más urgentemente requieran o necesiten, para luego emprender las obras a entregarse”.

Publicidad

“Obviamente en Guayaquil se ha dado una obra de regeneración urbana que le ha significado un escalón muy importante en la imagen de la ciudad. Pero por sobre todas las cosas, el desarrollo y el punto concéntrico de todo progreso en una sociedad debe ser el hombre y su equilibrio. Si no se ha dado esto en las áreas periféricas, va a ser nuestro punto y renglón principal”, puntualizó.

Finalmente, Fernando Barreno señaló que a pesar de que anteriormente brindó su apoyo político al gobierno de Lucio Gutiérrez, actualmente no se encuentra vinculado al régimen.