A las 17h00 de hoy,  en el MAAC Libro (Malecón y Loja), se presentan los libros Etnicidades de la Costa ecuatoriana y 500 años de la Península de Santa Elena.  La autora de las obras es la antropóloga argentina radicada en el país, Silvia Álvarez Litben.
La entrada al acto es gratuita.

La actividad la organizan el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo del Banco Central del Ecuador (BCE) y la editorial Abya Yala, encargada de la publicación de los textos.

El análisis de los libros estará a cargo de Mariella García Caputti, directora regional de Programas Culturales del Banco Central del Ecuador, y del padre Juan Bottasso,  representante de la editorial Abya Yala.

Publicidad

Estos textos fueron publicados por primera vez el año pasado.

Las obras

Etnicidades de la Costa ecuatoriana reúne una serie de investigaciones realizadas por la autora en torno a las identidades de diversas etnias de la costa de este país y a su evolución histórica.

500 años de la Península de Santa Elena es un folleto de historietas que fue creado por Álvarez con el propósito de que sea utilizado como material didáctico en las escuelas de las comunas costeñas.

Publicidad

Título: Etnicidades de la Costa ecuatoriana.

Autora: Silvia Álvarez

Publicidad

Editorial: Abya Yala

Género: Antropología

Precio: $ 11.

Distribuye: MAAC Libro (Malecón y Loja,  Guayaquil) y Abya Yala  (Avenida Doce de Octubre 14-30 y Wilson,  Quito).

Publicidad