Robert De Niro ha sido elegido como el mejor antihéroe cinematográfico de la historia del cine por su interpretación de Travis Bickle en la película Taxi Driver (1976), según los lectores de la revista británica Total Film.

Su interpretación de un perturbado veterano de la guerra de Vietnam que pasa las noches conduciendo por las calles de Nueva York ganó a la de Jean Reno en su papel de León en Léon (1994), estrenada en algunos países con el título de The Professional, que quedó en segunda posición.

En tercera posición terminó D-Fens, el personaje interpretado por Michael Douglas en Falling Down (1993), quien expresa sus frustraciones en la vida a través de la violencia.

Publicidad

Entre los diez mejor clasificados destacaron también Michael Caine, por su papel en Get Carter (1971); Mel Gibson, por Mad Max (1979); Clint Eastwood, por Dirty Harry (1971), y Malcolm McDowell, por su interpretación en A Clockwork Orange (1971).
Se hacen un hueco, además, Anthony Hopkins, por The Silence of the Lambs (1991), y Sylvester Stallone, por su personaje Rambo.