Expertos internacionales, junto a analistas locales y funcionarios estatales buscarán soluciones a los problemas de la seguridad social.

En el hotel Hilton Colón se desarrolla a partir de hoy el IV Congreso de la Federación Interamericana Empresarial (FIE), que trata el tema.

La situación de la Seguridad Social ecuatoriana, el sistema de Retiro en Chile y las opciones que brindan las economías desarrolladas para los jubilados, son algunos de los puntos que se destacan en el programa, elaborado tras la protesta de los jubilados en julio.

Publicidad

La huelga de hambre de los pensionistas puso sobre la mesa la crisis del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y reanudó la búsqueda de soluciones.

Debate
La FIE propone el debate, con el fin de encontrar propuestas firmes que permitan que el dinero vuelva a  los afiliados, que los trabajadores tengan seguridad sobre su futuro y que los ecuatorianos recuperen la dignidad.

El consultor y analista chileno Francisco Margozzini destacará el impacto de la Reforma de Pensiones en el desarrollo económico de su país, en tanto que empresarios, industriales y representantes de la Federación Interamericana Empresarial fijarán su posición.

Publicidad

La deuda gubernamental también será analizada.

En el evento, que se iniciará a las 08h45 y que contará con la presencia del presidente Lucio Gutiérrez, según sus organizadores, también participarán Carlos Alberto Montaner y Andrés Oppenhaimer.

Publicidad

El acto está abierto a empresarios, estudiantes, trabajadores y público en general, considerando que la seguridad social se ha convertido en motivo de debate internacional.