La Escuela de Formación de Oficiales y Tropas (EFOT) de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), comenzó ayer a recibir los exámenes psicotécnicos (de visión y psicológicos) a las 277 aspirantes a ingresar a las filas de la institución, en calidad de oficiales o vigilantes.

Las pruebas se realizarán durante esta semana en las instalaciones de la EFOT, ubicada frente a la terminal terrestre, al norte de la ciudad.

De las 94 mujeres inscritas para cadetes solo quedarán 30; mientras que de las 183 que aspiran a formar parte del personal de tropa, deberán designarse únicamente a 120.

Publicidad

Voceros de la CTG señalaron que la próxima semana se llevará a cabo la fase de comprobación de los datos entregados por las aspirantes en el momento de la inscripción.

La lista de seleccionadas se dará a conocer el próximo 13 de septiembre.

Estudios
Las escogidas para pertenecer a la CTG tendrán que estudiar uno o dos años para vigilantes u oficiales, respectivamente.

Publicidad

La programación consta de cuatro fases. La primera, que abarca el periodo de militarización, cuenta con 720 horas.

Las materias por impartirse son: instrucción formal, ceremonial, militar, reglamento de régimen interno y disciplina de la EFOT, ética y moral, reglamento y disciplina de la CTG.

Publicidad

También conocerán sobre las armas, lectura de cartas, geografía urbana y rural de la provincia del Guayas, educación física y deportes, entre otras.

La segunda parte implica el periodo básico, que incluye asignaturas de atención al cliente, educación vial, seguridad, señalización, lenguaje y comunicación, Ley de Personal y Sustitutiva de la CTG, computación y manejo de estadística, inglés, instrucción formal, primeros auxilios y defensa personal.

En la tercera fase se lleva a cabo el periodo avanzado, que incluye materias de Derecho Constitucional, Penal, Procedimiento, Ley de Caminos, Control Gubernamental, conducción de motocicletas y manejo a la defensiva, entre otras asignaturas. La fase cuarta es la de perfeccionamiento.

 

Publicidad