El Municipio, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Fundación Terminal Terrestre suscribieron ayer un convenio de préstamo por 14 millones de dólares para la modernización y reconstrucción del edificio de la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera.

A ese monto, financiado por la CAF con un plazo de doce años y tres de gracia, se suma el aporte de 4 millones de dólares del Gobierno nacional y de 2 millones por parte de la Fundación Terminal Terrestre.

Durante el acto, en el Municipio, el alcalde Jaime Nebot dijo que esos valores serán utilizados en la segunda etapa de modernización de la terminal terrestre, que comprende la reconstrucción del edificio principal, la que empezará en los próximos tres meses y culminará en julio de 2006.

Publicidad

Guillermo Lasso, presidente del directorio de la Fundación Terminal Terrestre, indicó que la infraestructura remodelada incluirá áreas para hotel, centro médico y espacios comerciales.

Obras viales
El jefe del cabildo también firmó 11 convenios con nueve empresas contratistas, por un monto superior a 1’600.000 dólares, para la construcción de obras viales en diferentes sectores de la la ciudad.

Esos trabajos incluyen pavimentación asfáltica, construcción de parques y reparación de vías peatonales que estarán a cargo de Concreto y Prefabricados, Constructora del Litoral, Compañía Verdu, Zoila Guerra Cabrera, Jerry Villón Villao, entre otras.