Cierre temporal de  agua potable
Para solicitar el cierre temporal del servicio de agua potable deberá acercarse a las oficinas de Interagua, ubicadas en el Polideportivo Huancavilca, en Coronel y Calicuchima (agencia sur), y en el norte de la ciudad, en la avenida Francisco de Orellana, edificio Atlas Torre A, detrás del Banco del Pichincha.

Los requisitos son: carta de solicitud firmada por el propietario, última factura cancelada, croquis del predio y cédula de identidad. El cierre del servicio no puede sobrepasar los 3 meses.

Más información: 241-1860 o 134 (emergencia).

Colegio de Abogados
Para inscribirse en el Colegio de Abogados del Guayas debe reunir los siguientes requisitos: título original, dos copias del título certificadas en la Corte Superior de Justicia, dos copias notariadas en el Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas (Conesup), copias de cédula de identidad  y del certificado de votación, cuatro fotos tamaño carné y la inscripción, cuyo valor es de 262,50 dólares.

Publicidad

Para más información puede acercarse al Palacio de Justicia, ubicado en Nueve de Octubre y Quito, tercer piso, o también puede solicitar información al 251-2515.

Visado para el Reino Unido
Las aplicaciones para solicitar un visado deben presentarse en la embajada británica en Quito. Esto puede hacerse personalmente o por medio de un representante, no obstante, a usted se le puede solicitar que se dirija a la embajada para responder algunas preguntas.

Para aplicar el visado de visitante deberá presentar los siguientes requisitos (los documentos deben ser presentados en original y copia): se debe llenar formulario con dos fotografías tamaño pasaporte, actualizadas y a color; pasaporte válido mínimo seis meses desde la fecha prevista para entrar al Reino Unido; itinerario o programa de viaje.

Publicidad

El aplicante y la persona que pagará el viaje deben justificar sus ingresos, a través de estados de cuenta corriente de los tres últimos meses y/o libreta de ahorros y/o certificado de inversiones y/o pago del impuesto predial; además, tienen que presentar evidencia de dónde provienen sus ingresos, sea en calidad de dependencia o por cuenta propia.

El certificado puede ser firmado por el empleador o contador, pero no por el mismo aplicante o familiar. Debe mencionar el tiempo de trabajo, cargo y salario y el motivo de ausencia del trabajo en el caso del aplicante.

Publicidad

Carta de invitación en el que se describa la dirección, teléfono, relación, duración de la visita, gastos que cubre y estado migratorio de la o las personas que está visitando (copia del pasaporte, visado o carta).

Si viajan menores de edad deben presentar el original del certificado del Tribunal de Menores que autorizan la salida.

Para más información los interesados pueden visitar la página web: www.britembquito.org.ec