La prensa mexicana ha destacado que el delantero ecuatoriano Agustín Delgado es  esperado esta semana por la dirigencia de los Pumas de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), cuyo director técnico es el ex jugador Hugo Sánchez.

De la llegada del "Tin" Delgado, el estratega universitario señaló que confían que el jugador se reporte entre lunes y martes, para de inmediato determinar las condiciones físicas y futbolísticas en las que está y trabajar con él.
 
Sánchez considera que es una ventaja que el "Tin" conozca el fútbol mexicano, ya que piensa utilizarlo una vez que arribe a la capital del país azteca. Pero "en caso de que no llegue bien, tendrán que llevarlo poco a poco a que alcance su nivel".

Antes de viajar, Delgado deberá acudir a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (este martes) para comparecer ante la Comisión del Estatuto del Jugador para enfrentar una acusación de incumplimiento de contrato impuesta por Aucas.

Publicidad

Ramiro Montenegro, presidente de los orientales, ha manifestado su decepción por la forma en que Agustín Delgado dejó su club.

En su esperiencia mexicana, el "Tin" Delgado ha jugado en el Cruz Azul y en el Necaxa.