El Comité Olímpico Ecuatoriano a través de su jefe de misión en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Marcelo Delgado, informó ayer en Atenas que recibió una carta electrónica de la delegación diplomática acreditada en Rusia sobre la situación del pesista nacionalizado Boris Burov.

En la misiva, el embajador de Ecuador en Rusia, Roberto Ponce, asegura que intentó tomar contacto telefónico con los familiares de Burov, llamándolo a su domicilio y al teléfono celular de su esposa, sin tener éxito en la gestión durante el fin de semana.

Ponce además instruyó al encargado de las Funciones Consulares en Moscú, Tomás Arteaga, para que viaje a Padolks donde, según datos de Leonidas Tapia (amigo y vocero del levantador), Burov se hospitalizó tras ser asaltado.

Publicidad

Vía telefónica desde Padolks, Arteaga informó que visitó los dos únicos hospitales donde el deportista podía haber sido internado, pero en ninguno tienen registros de su ingreso desde el 9 de agosto.

Finalmente, Ponce se comprometió a que hoy, apenas retorne Arteaga, le solicitará que investigue en otras casas de salud de Moscú.